Noticias

12 Septiembre 2014

JORNADA DE MOVILIZACIONES.
El inicio del nuevo curso está resultando caótico. 
El adelanto de las clases al 3 de septiembre en plena ola de calor, impide dar clases a nuestros alumnos en los centros que no están acondicionados. 
 (pincha para ver la noticia)

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/09/13/jornada-movilizaciones/1544853.html


















------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                                                                                                21 Mayo 2014

¡Están abonando las ayudas de los libros de texto 2012/2013!

Desde nuestra FAPA “Gabriel Miró” vienen desarrollando distintas acciones reivindicativas en reclamación del pago de las ayudas de libros de texto del curso 2012-2013.
El pasado 8 de mayo, entregaron las reclamaciones de padres y madres que les hicimos llegar a través de muchas APAs, y hoy somos conocedores de que se están produciendo los ingresos a las familias beneficiarias.









(pincha para ver la noticia).


      

                    ¡Enhorabuena, lo hemos logrado entre tod@s!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

04 Septiemobre 2013

Educación y las Ampas locales de Benidorm ponen en marcha nuevos bancos de libros individualizados para cada centro.


El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha presentado esta mañana, junto a la presidenta de la Agrupación local de Apas, Isabel Arredondo, nuevas iniciativas para el reciclaje de libros que se suman a la cooperativa de banco de libros que ya está en funcionamiento a través de la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento y la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante (FAPA Gabriel Miró). A través de esta iniciativa los alumnos que se incorporen al nuevo curso podrán disponer de libros de texto donados por otros escolares que ya han superado el curso lectivo.
A este primer proyecto que abarca un nivel más general y que canaliza la Agrupación local de Apas, se suman ahora nuevos bancos de libros vinculados a los propios centros educativos en concreto.
Rubén Martínez ha destacado que con estos dos niveles, uno más general y otro más individualizado, “se espera cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa de Benidorm y, sobre todo, de las familias más necesitas”.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación local de Apas, Isabel Arredondo, ha hecho un llamamiento a los padres para que colaboren con la donación de libros porque “sin ellas no podría desarrollarse este proyecto”. Para este fin, Arredondo ha informado que la sede de la Agrupación local, sita en el edificio anexo del Colegio público Leonor Canalejas, prestará servicio a favor de la cooperativa general de banco de libros los martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas, y los lunes y miércoles de 10.00 a 11.30 horas. No obstante, Arredondo ha instado a los padres a que primero se informen en cada centro educativo de si disponen de un banco de libros individualizado.
En este sentido, Martínez ha solicitado la implicación de los equipos directivos de los centros educativos para que mantengan, en la medida de lo posible, los mismos libros de texto para favorecer su posible reutilización.
El responsable de Educación y la presidenta de la Agrupación local de Apas han señalado que el objetivo último de este ambicioso proyecto es llegar a beneficiar al 90% de las familias de Benidorm.
Recordar que la adquisición y donación de libros mediante la cooperativa se realizará también a través de la página web de la federación www.fapagabrielmiro.es, en un apartado específico que tiene la campaña en este link, mientras que para los bancos de libros individualizados los interesados deberán informarse en el propio centro.
Para beneficiarse de esta iniciativa será requisito indispensable ser socio de cualquiera de las Ampas de la ciudad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

01 Agosto 2013

El Ayuntamiento firma un convenio con la FAPA Gabriel Miró para la puesta en marcha de un banco de libros que dará servicio a más de 9.500 familias en Benidorm.

  • Educación debe 39 millones de euros a estudiantes de las tres provincias y por ahora no ha convocado ayudas para el próximo curso
  • La horquilla de alumnos afectados en Benidorm podría llegar a los 1.500, a los que habría que sumar también los de Primaria
¿Puede la Conselleria de Educación de un gobierno autonómico deber 39 millones de euros a estudiantes de Primaria y Secundaria y estar a otras cosas sin inmutarse? Pues parece que en el caso de la Comunidad Valenciana, sí. La Conselleria que dirige Mª José Catalá todavía no ha pagado a los alumnos y alumnas las becas de ayuda para la compra de libros de texto correspondientes al curso escolar que acaba de finalizar. Para los alumnos de Secundaria, la situación es aún más graves, porque Educación también les debe las becas del curso anterior, el de 2011-2012.
Estos impagos de la Conselleria afectan a más de 1.000 alumnos y alumnas de Secundaria de Benidorm, unos 200 por cada Instituto de Enseñanza Secundaria de la ciudad, según las estimaciones de la Asociación de Padres de Alumnos (APA). Incluso, la horquilla de afectados podría llegar a los 1.500.
En el curso 2011-2012 cada alumno becado recibió una ayuda de 105 euros para la compra de los libros de texto. Para el 2012-2013 y tras recortar la partida de estas becas en más de un 30% -de 42,4 millones de euros a 28,7 millones- la Conselleria cambió el sistema y estableció tramos de ayudas del 40%, del 70% y del 100%. Los incluidos en este último escalón percibirían como máximo 125 euros.
IES MEDITERRANEA (10) [1600x1200]Los alumnos de Secundaria volvieron a las aulas en septiembre de 2012 sin haber cobrado las becas del curso anterior. Lo que sus familias no podían imaginar es que a estas alturas y con las clases de 2013-2014 a la vuelta de la esquina acumularían ya dos cursos sin cobrar. Una situación que ha provocado que a algunas familias numerosas con más de un hijo matriculado en un IES se les adeuden “hasta 600 euros”, según han señalado desde el APA de Benidorm.
Ante los impagos, la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante, la FAPA Gabriel Miró, movió ficha a finales de julio y presentó en la sede de la Conselleria en Alicante más de 2.000 reclamaciones individuales llegadas desde muy diversos puntos de la provincia. Por ahora, las reclamaciones no han tenido efecto y los más de 344.000 alumnos y alumnas de la Comunidad Valenciana afectados siguen sin cobrar.
De los 39 millones de euros que adeuda la Conselleria, once corresponden a las becas de Secundaria del curso 2011-2012. El resto, son las ayudas para la compra de libros del curso 2012-2013 en Primaria y Secundaria.
Los peores augurios para el curso 2013-2014
¿Y qué depara el curso 2013-2014? Pues nada bueno, porque de entrada la partida de becas para la adquisición de libros ha sido esquilmada. Si inicialmente iba a ser de 14 millones de euros, las Consellerias de Hacienda y Educación han reducido esta partida a la mitad. Según Catalá, los 7 millones que se han restado a las becas irán a parar a obras de urgencia en los centros docentes. Quedarían por tanto 7 millones para este fin, si es que se destina a ese fin.
Porque los “rumores” ya están corriendo y no son nada halagüeños, según reconocen desde la FAPA Gabriel Miró. De entrada parece que los alumnos de Secundaria tendrán que decir adiós a las becas este curso. Y habrá que ver qué pasa con los de Primaria. Por lo pronto, la Conselleria aún no ha sacado una sola convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA ESCUELA DE VERANO 2013. 

Este viernes fue la entrega de diplomas de la Escuela de Verano que todos los años organiza la Agrupación Local de apas con la colaboración de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm y de la mano de la empresa L'ILLA OCI I SPORT de Benidorm.
Los diplomas fueron entregados por nuestro Concejal de Educación Don Rubén Martínez, la Concejala de Empleo Doña María Ángeles Valdivieso, la Concejala Doña Cristina Catalina Martínez y nuestra Presidenta Doña Isabel Arredondo.
Nuestros más sinceros agradecimientos a aquellas familias que año tras año, siguen confiandonos sus mayores tesoros, SUS HIJ@S.
Agradecer a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento su colaboración un año más, y cómo no a tod@s las Apas que hacen posible que estos proyectos salgan adelante.

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario